Son algunos los casos conocidos de famosos nadadores que padecen alergia al cloro y parece que cada vez se detectan más casos de personas que no aceptan bien este químico. El cloro, es el principal modo para desinfectar la piscina, pero existen más alternativas.
Hoy te hablaremos de qué es la alergia al cloro, cómo puedes reducir sus síntomas y te daremos algunas opciones sobre desinfección del agua para que puedas conocer otras alternativas y puedas seguir disfrutando de tu piscina en Las Palmas de manera totalmente segura.
Seguro que a través de las noticias has oído que algunos grandes nadadores, sufren alergia al cloro. El ejemplo más cercano lo tenemos en nuestro propio país, nada más y nada menos que Mireia Belmonte, toda una campeona que no deja de cosechar éxitos.
La alergia al cloro se puede presentar de diferente manera, en el caso de Belmonte, confiesa que se le hace difícil continuar el entrenamiento cuando sus ojos empiezan a picar y el cloro impide que respire de manera normal e incluso desencadene su problema de asma.
Pero estos son solo algunos. Si al salir de la piscina, detectas escozor, quemazón en la piel, enrojecimiento, dificultad para respirar o molestias en nariz y boca, puede que seas alérgico al cloro. En los casos más extremos puede llegar a provocar ataques de asma e irritación grave en las mucosas, pero no es la tónica general. Esto se debe a que este químico, acaba con la capa grasa protectora e hidratante de la piel, haciendo que esta se vea desprotegida y dañada.
Para prevenirlo, los profesionales suelen recurrir a antihistamínicos siempre recetados por un médico y al uso de la vaselina deportiva. Este producto, crea una capa protectora e impermeable sobre la piel que impide que el cloro dañe la epidermis y no se produzca la reacción alérgica a este químico.
Además, si la alergia no es muy grave, pero padeces algún síntoma, recuerda protegerte con gafas de buceo, tapones para los oídos e incluso pinzas. Todo dependerá de cómo se refleja la alergia en tu organismo. Es una opción a valorar si no queremos quedarnos sentados en el bordillo mientras los demás combaten el calor en la piscina.
Pero en el caso de que ya sea tarde, te damos algunas recomendaciones para que reduzcas los efectos.
Si los efectos son muy graves deberás acudir al médico y ellos te recomendarán alguna crema específica para alergias y rojeces e incluso pueden recetarte antihistamínicos.
En piscinas Las Palmas SolAqua somos expertos en aplicar tratamientos de agua que pueden ayudarte a mantener el agua de tu piscina y que se pueden adecuar mejor a tus necesidades.
Se trata de un método que está siendo cada vez más acogido por propietarios de piscinas privadas debido a sus ventajas.
Gracias al clorador salino, se produce la transformación de la mezcla de agua y sal en hipoclorito sódico, capaz de eliminar las sustancias contaminantes. Se crea pues un ciclo altamente ecológico que puede ahorrar también bastante dinero a final de mes.
La cloración salina para piscinas Las Palmas es la mejor opción para mantener el agua desinfectada de forma natural y eficiente. Nuestros cloradores salinos son la solución perfecta para cualquier tipo de piscina sin importar su tamaño.
El tratamiento del agua con cloración salina ofrece múltiples beneficios y ventajas tanto para los bañistas como para los propietarios de las instalaciones. Además, su uso es muy simple, funcionando prácticamente de manera automática.
Con el empleo del sistema de cloración tradicional nos enfrentamos a varios inconvenientes, tanto en salud como económico. El cloro químico resulta dañino para los usuarios de las piscinas, provocando entre otras cosas irritación en la piel y ojos, problemas respiratorios, etc. Se necesita comprar constantemente productos para que el agua se mantenga correctamente desinfectada, produciendo un gran gasto fijo.
El ahorro económico que supone la cloración salina es solo una de las tantas ventajas. No es necesario comprar productos de manera fija para su funcionamiento, basta con la sal que se agrega al comienzo para que se lleve a cabo la electrólisis y el agua quede desinfectada. También la seguridad está garantizada, pues no se manipula ningún tipo de producto químico que pueda suponer algún peligro.
El medio ambiente también se ve beneficiado del uso de la cloración salina para piscinas. Con este sistema no se utiliza ningún producto químico nocivo, evitando las emisiones de CO₂ y el consumo energético procedente de su distribución. No es necesario cambiar el agua regularmente, pudiendo durar hasta 8 años en perfecto estado.
En piscinas Las Palmas SolAqua contamos con una amplia variedad de equipos que se adaptan perfectamente a cualquier piscina. Somos distribuidores e instaladores de equipos de cloración salina Innowater en Gran Canaria. Si dispones de una piscina privada, con nuestros cloradores domésticos podrás disfrutar de las ventajas de la desinfección natural y ecológica. Para piscinas comunitarias y hoteles pequeños te ofrecemos los cloradores salinos industriales de capacidad media. Para instalaciones públicas de capacidad elevada, como piscinas públicas, hoteles y polideportivos, ofrecemos cloradores salinos industriales de alto rendimiento. Para hacerte la vida aún más sencilla, en piscinas Las Palmas SolAqua disponemos de instrumentos de control y dosificación, que te ayudarán a mantener tu piscina en perfectas condiciones mientras la gestionas fácilmente.
Todo sobre piscinas saladas
Añadiremos, que a pesar de las creencias generales, la concentración de sal es mucho inferior a la del mar, por lo que no resulta desagradable y la piel y el pelo no se seca tanto como al bañarse en agua salada natural.
Como ves puedes encontrar sustitutivos del cloro para tu piscina en Gran Canaria en caso de que algún miembro de la familia desarrolle alergia a este químico. Aunque si se usa siguiendo las indicaciones de los expertos, este tipo de químico como sistema de desinfección no supone ningún peligro para las personas, es más, hace que el agua sea mucho más segura que si no lo utilizásemos. Por ello, lo que debes hacer es utilizar el cloro con precaución.
Mantén tu piscina siempre limpia y libre de sustancias peligrosas para un baño más seguro. No dudes en ponerte en contacto aquí con nosotros si tienes más dudas. Desde piscinas Las Palmas SolAqua, encontraremos la solución más adecuada a tus necesidades.
Tlf. 928 698 378