La piscina de un hotel siempre supone un reto en lo que a su limpieza y mantenimiento se refiere. Se trata de espacios en los que los clientes aprovechan el tiempo disponible para desconectar durante sus vacaciones, relajarse, refrescarse, hacer deporte y, en el caso de los más pequeños, disfrutar y divertirse jugando, además de una carta de presentación perfecta para el hotel. Por ello es que la necesidad de desinfección es una máxima en cualquier piscina, pero en el caso de las piscinas de los hoteles en Canarias, mucho más.
La electrocloración salina de piscinas de hoteles en Canarias es un sistema cada vez más demandado por sus beneficios a nivel económico y de salud que aporta. A partir de sal común, los equipos de electrocloración salina generan cloro que se libera al agua de la piscina, evitando la adición de elementos químicos a la piscina y los inconvenientes derivados de esta práctica y que, además, mejoran su rendimiento si se combinan con algún sistema de control y dosificación.
Los hoteles diseñan piscinas de todo tipo de formas y tamaños, intentando aprovechar al máximo el espacio del que disponen, y es por ello por lo que es necesario conocer muy bien este sector para poder aplicar la mejor solución en cada caso.
La empresa de piscinas Las Palmas SolAqua brindamos asesoramiento, instalación de cloración salina en piscinas de hoteles en Canarias y servicio postventa de cloración salina Innowater en Gran Canaria.
Solicite presupuesto el Tlf. 928 698 378 o contáctenos aquí.
En los últimos años, las piscinas de agua salada (salina) han ido ganando popularidad frente a sus contrapartes de piscinas cloradas. En los hoteles de Canarias, vemos cada vez más propietarios que exploran el agua salada como una opción. Cuando la mayoría de las personas escuchan ‘piscina de agua salada’, tienen visiones de un resort de lujo de 5 estrellas con agua que es más segura, más saludable y que rueda como mantequilla sobre la piel. Por eso, queríamos desmentir algunos de los mitos más comunes sobre las piscinas de agua salada.
Mito #1: Las piscinas de agua salada no contienen cloro.
Mito #2: Las piscinas de agua salada son extremadamente saladas.
Mito #3: Es un sistema complejo de instalar.
Mito #4: El agua salada daña las plantas del jardín y otros elementos del mobiliario.
Mito #5: Solo es necesario poner sal y olvidarse del resto del mantenimiento.
Cómo trabaja un clorador salino para piscinas de hoteles
La tecnología de piscinas de agua salada existe desde hace más de 50 años cuando se utilizó por primera vez en Australia (hoy más del 80% de todas las piscinas en Australia son de agua salada). Las piscinas de agua salada funcionan convirtiendo la sal en cloro a través de un proceso llamado electrólisis. Esto se hace usando un generador de cloro que es parte de un sistema de piscina de agua salada. El subproducto de esta reacción es el mismo cloro que mata bacterias que se encuentra en una piscina clorada tradicional. El generador produce un flujo constante de cloro, lo que significa que el nivel de cloro suele ser mucho más bajo en una piscina de agua salada que en una piscina clorada tradicional.
Al incorporar un equipo de cloración salina para piscinas de hoteles en Canarias, una vez disuelta la sal (NaCl) en el agua, esta pasará por la célula que, mediante un proceso de electrólisis, separa el Sodio (Na) del cloro (Cl), haciendo que éste se libere al agua del vaso, consiguiendo así el efecto de desinfección deseado a través de un proceso natural y respetuoso con la salud de los usuarios.
Beneficios de la cloración salina para piscinas de hoteles en Canarias
Los hoteleros que están considerando una piscina de agua salada deben evaluar la inversión inicial, el mantenimiento y la experiencia final del huésped que desean brindar a sus clientes. La electrocloración salina es un sistema cada vez más demandado por sus beneficios a nivel económico y de salud que aporta. A partir de sal común, los equipos de electrocloración salina generan cloro que se libera al agua, evitando la adición de elementos químicos a la piscina y los inconvenientes derivados de esta práctica y que, además, mejoran su rendimiento si se combinan con algún sistema de control y dosificación.
Hablemos de dinero.
Si bien es cierto que, como cualquier cambio, la cloración salina requiere una inversión inicial para poder instalar el equipo y adecuarlo a la piscina, a largo plazo, el ahorro obtenido se hará presente ya que el uso de productos químicos se suprime y, en consecuencia, el gasto añadido al mantenimiento de la piscina es mucho menor.
En éste sentido, un clorador salino supondrá una inversión en la piscina de cualquier hotel que, de seguro, los clientes apreciarán.
En la empresa de instalación, reformas y mantenimiento de piscinas en Las Palmas SolAqua, como expertos en cloración salina, estaremos encantados de orientarte y de aportarte la mejor solución de cloración salina para que la piscina de su hotel luzca en las mejores condiciones de higiene.
Solicite presupuesto el Tlf. 928 698 378 o contáctenos aquí.
La cloración salina es un método de tratamiento de piscinas mediante el cual los cloruros presentes en el agua se convierten en cloro puro gracias a un proceso electrolítico. El agua dulce no contiene la cantidad suficiente de cloruros necesarios para provocar la reacción, por lo que lo aumentamos añadiendo sal común a la piscina. Es esta sal, la que reacciona al pasar por la célula electrolítica, generando el efecto desinfectante que necesitamos para mantener limpia y transparente la piscina.
A continuación, vamos a desgranar las cinco principales ventajas de la cloración salina:
Desinfección de piscina del hotel
La cloración salina genera en la piscina de su hotel un poder desinfectante más puro que el del cloro químico ya que no contiene derivados ni conservantes y se disuelve en el agua a un ritmo constante y preciso, por lo que ejecuta la función de desinfección de una forma más eficaz.
El proceso que se produce en la cloración salina provoca una alta concentración de cloro en la célula, que es lo que elimina todos los elementos contaminantes, incluidos los provenientes de lociones corporales o las cloraminas, que son los que el cloro tradicional no puede eliminar.
La cloración salina también provoca otro proceso desinfectante a través del fuerte campo eléctrico que existe en la célula y que unido al que hemos comentado con anterioridad provoca que el nivel de desinfección de la piscina de su hotel sea excepcional.
Salud de la piscina de su hotel
La piscina de su hotel precisa que todos los elementos con los que se trate, tanto para la desinfección como para la claridad del agua, sean lo más saludables posibles.
Es ahí donde más incide la cloración salina, ya que funciona como una solución isotónica que aporta muchos beneficios a la piel y los ojos de los clientes: la piel no se deshidrata, el cabello no se reseca, la necesidad de ducharse y quitarse el olor no se produce y con los ojos evita las irritaciones y que se pongan rojos, por lo que pueden abrirse bajo agua sin ningún problema.
Todo ello ayuda a que la experiencia de baño en piscinas, con cloración salina, sea mucho más agradable para los huéspedes del hotel.
Ahorro de mantenimiento de piscinas de hoteles
El mantenimiento que requiere la piscina de un hotel es continuo y caro, hasta hace poco, ya que la compra de los cloros químicos, su almacenamiento y su manipulación suponía un desembolso continuo.
Con la cloración salina ese coste es prácticamente nulo, ya que se limita al consumo de electricidad necesario para generar el efecto de cloración y a la sal que hay que echar, al principio de cada temporada. Por otro lado, la instalación de los cloradores salinos en la piscina de un hotel no requiere de obra civil y su montaje se produce en horas.
Cuidado del medioambiente
La cloración salina se desarrolla gracias a un proceso natural, donde el cloro se genera y transforma por una reacción química al aplicar la electricidad a la sal.
Por tanto, cuando se utiliza en la piscina un tratamiento de cloración salina se está evitando utilizar cloros químicos, conservantes o estabilizantes, por lo que se evita la emisión de CO2, además de todo lo que contamina el envasar y transportar cloros químicos.
Seguridad para los trabajadores
La cloración salina no necesita ningún producto químico para desarrollar su función, ya que es un proceso natural provocado por electricidad y sal. Es por ello por lo que se elimina la manipulación de todos los productos químicos, evitando problemas de seguridad tanto por la manipulación como por los olores que se producen en el local de la depuradora, consiguiendo un entorno de trabajo libre de peligros.
PISCINAS DE HOTELES EN CANARIAS
CLORACIÓN SALINA, CONTROL Y DOSIFICACIÓN
En SolAqua, empresa de instalación de cloradores salinos para piscinas de hoteles en Canarias, sabemos que la satisfacción de los huéspedes es la prioridad para cualquier hotel y de que la piscina es, a menudo, un elemento clave a la hora de que el cliente elija su hotel. La mejor opción para tratar el agua de la piscina, y la más apreciada por los clientes debido al confort y a las ventajas que proporciona, es, sin duda, la cloración salina. Por ello, cada vez más hoteles optan por este sistema y ofrecen a sus clientes el agua especialmente cristalina y apetecible durante todo el año que la cloración salina proporciona. Consulte todas las ventajas de la cloración salina para piscinas.
Innowater dispone de una extensa gama de cloradores salinos que pueden proporcionar cloro suficiente a cualquier tipo y tamaño de instalación. Todos los modelos comparten la misma arquitectura con fuentes de alimentación de alto rendimiento controladas electrónicamente y células compactas de bajo mantenimiento.
Además de la generación de cloro, Innowater le proporciona los instrumentos de medida y control que su explotación necesita. El control del pH es esencial para que el cloro producido sea efectivo y evitar la proliferación de algas y los depósitos de cal. Su medida y regulación, junto con las del cloro, deben existir en toda instalación pública. Estos instrumentos consisten, básicamente, en una sonda que monitoriza en continuo el pH o el cloro de la piscina y un sistema electrónico de control que, en función de las lecturas de las sondas, acciona una bomba dosificadora o un clorador salino para corregir los valores medidos y mantenerlos dentro de un rango prefijado. Solicite aquí más información y conozca nuestra gama de control y dosificación.
Para conocer cuál es el clorador salino que mejor se adapta a la piscina de su hotel tenemos que realizar un cálculo basándonos en los siguientes parámetros:
En piscinas Las Palmas SolAqua, como expertos en cloración salina, estaremos encantados de orientarte y de aportarte la mejor solución de cloración salina para que la piscina de su hotel luzca en las mejores condiciones de higiene. Contamos con una gran variedad de equipos y sistemas para realizar el tratamientos de aguas de piscinas de hoteles y la purificación del agua, reduciendo la aportación de productos químicos en piscinas tanto públicas, de hoteles o piscinas de viviendas particulares.
Contacte aquí con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso para la instalación de equipos de cloración salina en piscinas de hoteles en Canarias.
Tlf. 928 698 378