Las piscinas son divertidas, pero el cloro no siempre lo es. Si bien no puede evitar la necesidad de mantener el agua de la piscina limpia, clara e higiénica, puede evitar los aditivos de cloro. El cloro es un agente desinfectante muy eficaz, pero también puede dejar los ojos rojos y el cabello quebradizo.
Las piscinas de agua salada en Gran Canaria pueden ser igual de higiénicas, además el agua se siente más suave y fresca. Muchos propietarios de piscinas en Las Palmas han optado por cambiar sus piscinas de cloro a una piscina de agua salada por estas razones y porque el agua salada puede significar menores costos de mantenimiento y también un mantenimiento más sencillo. La ausencia de cloro significa que no hay olores fuertes y no es necesario almacenar productos químicos tóxicos de cloro en su vivienda.
El mantenimiento de las piscinas es fundamental para poder disfrutar del agua en cualquier época del año y requiere su conveniente tiempo e inversión. Actualmente muchas de las piscinas de los clientes de la empresa de cloradores salinos en Gran Canaria SolAqua ya han instalado en su piscina el método más rentable y sostenible de desinfección, la cloración salina, principalmente por las facilidades que ofrece a la hora del mantenimiento de piscinas en Gran Canaria.
La piscina también puede suponer uno de los lugares dónde mayores gastos tendremos si aún no disponemos de cloración salina debido a qué limpieza de la piscina se suele hacer con productos químicos y sus derivados por lo que puede salir muy costoso. Podrás ver cómo vas ahorrando mes a mes, todo aquello que quizás no ha sido posible con el método tradicional del cloro químico, en el cual es necesario hacer un gasto exagerado para el mantenimiento de su piscina. Además, los equipos de cloración salina en Las Palmas Innowater son prácticos y seguros ya que generan y dosifican automáticamente el cloro a través de la sal, por lo que no hay necesidad de manipular ni almacenar productos químicos. Por tanto, eliminamos el riesgo asociado en el local de la depuradora, consiguiendo un entorno de trabajo libre de peligros.
La empresa de piscinas Las Palmas SolAqua le brinda asesoramiento, instalación de clorador salino para piscinas en Gran Canaria y servicio postventa de cloración salina Innowater.
Solicite presupuesto el Tlf. 928 698 378 o contáctenos aquí.
Una piscina de agua salada es una piscina que utiliza un generador de cloro de agua salada para convertir la sal a granel en cloro. El cloro convertido realiza las mismas funciones que el cloro convencional para piscinas: mata bacterias y algas, además de oxidar la suciedad y las cloraminas.
Cómo funciona una piscina de agua salada
Si bien la sal por sí sola tiene capacidades menores como desinfectante, crear una piscina de agua salada no es tan simple como disolver sal en una piscina y dejarlo así. En cambio, una máquina generadora de cloro a base de sal convierte el cloruro de sodio, o sal ordinaria, en cloro.
Entonces, una piscina de agua salada sí tiene cloro. Sin embargo, a diferencia de una piscina clorada tradicional, las piscinas de agua salada producen una forma pura de cloro que se administra de manera controlada para evitar subproductos irritantes llamados cloraminas.
La sal se añade directamente al agua de la piscina. El agua de la piscina se introduce en el generador, donde pasa a través de la celda de sal. En la celda, las hojas de metal recubiertas de titanio se cargan con electricidad.
Después de la electrólisis, el agua que sale de la máquina ahora es agua clorada.
La cloración salina es una técnica de cloración basada en la electrólisis. Esto quiere decir que el tratamiento de aguas se ejerce mediante un proceso electrolítico que genera cloro a partir de niveles muy bajos de sal en contacto con el agua, sin productos químicos. Produciendo así, un cloro inodoro e incoloro que, además, no resulta dañino para nuestra salud.
La electrocloración salina se sirve de la fuerza de fuentes de potencia conmutada y de células bipolares para aumentar el rendimiento de la maquinaria y la eficacia del procedimiento. Este proceso supone un ahorro económico notable al precisar una cantidad menor de energía que el resto de tratamientos.
✔️ A los usuarios de piscinas de agua salada les encanta la sensación del agua, ya que es tersa, sedosa y suave. La sensación es muy parecida a nadar en agua limpia y fresca de un lago o incluso como nadar en el agua del mar, sin el olor a salitre y la arena.
✔️ Sin asperezas ni ardor en la piel. La sensación de comodidad también continúa después del baño.
Los usuarios de piscinas de cloro tradicional saben que después de nadar no se siente bien: piel seca; ojos irritados; cabello despojado de aceites. Después de nadar en una piscina de agua salada, la piel del usuario puede sentirse flexible e hidratada, no seca.
✔️ Sin cloro cáustico, los bañadores y toallas duran más y conservan sus colores.
✔️ Las piscinas que usan aditivos de cloro se pueden convertir en piscinas de agua salada agregando un generador de cloro.
✔️Una vez que se ha instalado el generador de cloro y se ha llevado el agua de la piscina a la calidad requerida , los costos continuos son bastante bajos en comparación al mantenimiento de piscinas de cloro tradicional.
✔️ Después de la configuración, es bastante simple mantener limpia el agua de la piscina. A diferencia del cloro , la sal es fácil de encontrar y asequible. Muchos generadores de cloro más nuevos están controlados por paneles de control táctiles o por aplicaciones desde su teléfono.
✔️ Mejora el rendimiento: Gracias a la ausencia de elementos disipativos y a su modo de regulación, la cloración salina presenta un mayor rendimiento a través de las fuentes conmutadas. Es decir, los cloradores salinos consumen menos electricidad y producen más cloro.
✔️ Ahorro de tiempo y dinero a largo plazo: Ahorra un 80% en mantenimiento de la piscina y un 100% en la compra de productos químicos. Una vez amortizado el equipo, el coste de producción supone tan solo el 10% del coste de un sistema de cloración convencional.
✔️ Protege el medio ambiente: Dado que no presenta sustancias químicas ni nocivas, el desagüe de la piscina no contaminará la biosfera. Además, no producirá emisiones de CO2 a la atmósfera, como el generador de cloro convencional.
✔️ Olor a cloro bajo o nulo
✔️ Más seguro para almacenar y trabajar con sal que con cloro.
✔️ La sal suele estar siempre disponible y es fácil de encontrar.
Las piscinas de agua salada se climatizan de la misma manera que las piscinas cloradas estándar. Estos métodos incluyen un calentador solar, una manta térmica solar, una bomba de calor o un calentador eléctrico, de gas o de propano. La menos costosa y más ecológica es la solar. Los calentadores solares están ubicados en la azotea, mientras que las mantas solares son cubiertas térmicas que flotan en la piscina y capturan el calor del sol. Tener algún tipo de calentador en su piscina le permite disfrutar de la natación a medida que el clima se enfría. Puedes regular la temperatura de su piscina y despreocuparte de lo fría que esté el agua antes de saltar al agua.
¿Está listo para convertir su piscina en un sistema de agua salada?
En la empresa de piscinas Las Palmas SolAqua contamos con instaladores profesionales de equipos de cloración salina, con muchos años de experiencia, que instalarán el clorador salino para su piscina en las mejores condiciones de eficiencia y ahorro energético.
Como expertos en el sector de las piscinas, saunas, spas, jacuzzis… nos encargamos de la instalación de sistemas de cloración salina en Las Palmas, prestando un completo servicio en toda Canarias y la isla de Gran Canaria respectivamente. También instalamos equipos de cloración salina en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.
Nuestros cloradores salinos están dotados de un sistema de auto limpieza por cambio de polaridad, lo que elimina prácticamente todo el mantenimiento a realizar. No obstante, si la concentración de cal en el agua es muy elevada, puede ser que necesite eliminar estas incrustaciones manualmente. Por ello, debe vigilar la célula de su clorador diariamente para controlar la presencia de cal y limpiar la célula si fuera necesario. Retirar la célula y dejar que se seque durante unos días, para que se desprendan las placas de sal por sí solas, si no puede darle ligeros golpecitos, pero no utilizar ningún elemento metálico punzante.
Somos especialistas en el proceso de la cloración salina permitiendo que a través de la electrólisis se produzca la desinfección de agua de la piscina eliminando el aporte de cloro mediante pastillas como se realiza de forma tradicional. Nos encargamos de estudiar cada caso en particular para instalar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de la piscina en cuestión, ya que en la elección del mismo intervienen diversos factores: m3 de agua, ubicación del vaso, nº de bañistas…, etc.
Contamos con equipos adaptados a todo tipo de piscinas, ofertamos la instalación de los equipos de cloradores salinos más avanzados del mercado a un precio asequible, si se quiere despreocupar de tener que estar comprando productos químicos para el tratamiento del agua de su piscina.
Un instalador vendrá a su piscina para que pueda tener su clorador salino, disfrutar de su piscina de sal y cuidar de la salud de los suyos, protegiéndose la piel y los ojos, todo ello sin gastar dinero en productos químicos para desinfectar y limpiar la piscina. Una inversión en su instalación acuática para alargar la vida de esta.
Contacte aquí con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso para la instalación de cloradores salinos en Canarias.
Tlf. 928 698 378