Mantenimiento y Limpieza de piscinas
Si queremos que nuestra piscina dure en perfecto estado durante muchos años es conveniente llevar a cabo unas labores periódicas de mantenimiento y limpieza de todas las instalaciones y elementos de la piscina.
Se debe tener especial cuidado en el mantenimiento de de los sistemas de depuración y filtrado, de los niveles de pH y cloro, control de la formación de algas. Además habra que hacer una limpieza constante de los elementos que aparezcan en nuestra piscina una vez que este llena de agua, limpiando tanto la superficie como el fondo de la misma de arena, hojas, insectos…
Ponemos a la venta nuevos robots limpiafondos para piscinas, eléctricos y automáticos, ideales para la limpieza y mantenimiento de piscinas en Las Palmas.
Un servicio de mantenimiento y puesta a punto de piscinas en Las Palmas completo debería incluir:
Limpieza del fondo de la piscina (revisión del estado del limpiafondo, reparándolo o sustituyéndolo si fuera necesario), tratamiento del agua, lavado de filtros, limpieza de eskimers, limpieza de prefiltros de motores, revisión y puesta a punto de la depuradora, control de la instalación, análisis químico del agua (cloro y ph) u otros si fuera preciso, suministro del producto químico para su tratamiento. Mantenimiento y visitas de asesoramiento con suministro de producto y controles del agua periódicos. Realizamos tareas de mantenimiento en piscinas particulares, comunitarias e instalaciones deportivas.
Cloro, pH, floculante y alguicida
El cloro mantiene limpia y cristalina el agua. Su función es destruir microorganismos como bacterias, hongos… Y sus niveles deben ser controlados al menos una vez por semana, que tendrán que mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón.
El valor del pH del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los «ojos rojos» y se logra una mayor eficiencia en el uso del cloro. Si está más alto o está más bajo, el cloro no actúa, y es tirar el dinero destinado al mantenimiento de piscinas. Su valor de debe medir al menos una vez por semana.
El floculante consigue concentrar pequeñas partículas en el agua (algas, polvo, sales, etc.), que por su mayor peso y tamaño se sedimentan en el fondo, pudiendo eliminarse después por la aspiración del limpiafondos.
La formación de algas causa agua verde y superficies resbaladizas. Es por ello que es recomendable echar semanalmente alguicida, un antialgas específico para piscinas.