Si ha estado investigando opciones de desinfección para su piscina, es posible que haya encontrado el debate entre la piscina de agua salada y la piscina de cloro tradicional. Si bien ambos tienen sus pros y sus contras, a veces los beneficios de las piscinas de agua salada son menos conocidos que los de los tipos tradicionales.
¿Estás cansado de todas las tareas de mantenimiento que tienes que hacer solo para mantener el nivel de cloro de su piscina óptimo? ¿Se olvidó de comprar cloro en su última compra y ahora el agua de su piscina tiene un tono verde enfermizo? ¿Quiere hacer su vida más fácil? ¿Hay alguna manera de hacerlo todo más fácil?
Si su respuesta a solo una de esas preguntas es «sí»,
¡entonces confíe en los profesionales de la empresa especialista en cloración salina de piscinas en Las Palmas Solaqua!
Si está pensando en instalar una piscina en Las Palmas o en introducir un sistema de cloración diferente al que ya tiene, le interesará conocer las diferencias entre la electrolisis salina y el cloro tradicional. La empresa de construcción y reformas de piscinas Las Palmas Solaqua somos profesionales especializados en la gestión y tratamiento de aguas de piscinas y en la instalación de sistemas de cloración salina en Las Palmas ya que es lo que nos permite mantener en perfecto estado el agua de nuestra piscina de una forma automática. Somos instaladores oficiales de Innowater, líder en el sector del tratamiento de aguas.
Aquí, desglosamos algunas de las razones que hacen que las piscinas de agua salada sean las favoritas entre los propietarios de piscinas residenciales en Gran Canaria.
En el caso de las piscinas en Las Palmas que cuentan con un sistema de cloración tradicional, existen varias ventajas e inconvenientes. Bien es cierto que es el sistema de tratamiento de aguas más usado a lo largo de los años, pero cada vez más se ve desplazado por nuevas técnicas.
Es un sistema de cloración que requiere un bajo coste de inversión, pero requiere un mayor gasto a largo plazo. Ya que, de manera continua se debe ir incorporando nuevos productos químicos a la piscina.
Su funcionamiento es básico. Al agregar el ácido hipocloroso en el agua, las bacterias mueren y se oxida la materia orgánica. Sin embargo, este producto químico resulta perjudicial en varios sentidos: la irritación de la piel o los ojos, en algunos casos puede causar alergias o la repercusión negativa en el medio ambiente, liberando Co2 y dañando la biosfera en el desagüe.
La electrólisis salina es un método de tratamiento del agua en el que el agente oxidante se genera a través de un proceso electrolítico con adición de NaCI. Es decir, al añadir sal en la piscina (entre 5 y 7 veces menos de la que contiene el agua del mar), el equipo clorador proporciona una corriente continua a un electrodo que disuelve la sal común y produce una reacción desinfectante.
Este sistema de cloración supone una inversión económica inicial pero permite un gasto cero en productos químicos, por lo que el balance a largo plazo es positivo. La sal es mucho más barata de comprar que el cloro. Según el tamaño de su piscina, podría ahorrar cientos de euros al año en costos de productos químicos con un sistema de cloración salina.
Cantidad ideal de sal
La concentración de sal adecuada para una piscina con clorador salino debe situarse entre 4 y 7 g/l (gramos por litro). Esto significa que deberemos añadir entre 4 o 5 kilogramos de sal por cada metro cúbico de agua.
Estos valores son los adecuados para que un sistema de electrólisis salina funcione adecuadamente. Un clorador no operará correctamente por debajo de una concentración de 4 g/l o por encima de 7 g/l. Cuando los niveles de sal son inferiores, no se genera la cantidad de cloro suficiente para la desinfección del agua, mientras que si son superiores las células de los cloradores podrían estropearse.
En la empresa de piscinas Las Palmas Solaqua le ofrecemos cloradores salinos y sistemas de regulación de pH del agua para un correcto mantenimiento del agua de su piscina.
Entre las principales ventajas de la cloración salina destacan:
¡Absolutamente no! La mayoría de las piscinas de cloro ya tendrán un nivel promedio de sal que ha ingresado al agua a través del cloro (generalmente cloro líquido).
El proceso es tan simple como instalar un clorador de agua salada de calidad, solicite presupuesto aquí sin compromiso.
Una vez hayamos instalado el clorador salino en su piscina con éxito, el siguiente paso requerido será agregar sal para que los niveles lleguen a los niveles requeridos.
En nuestra opinión como instaladores profesionales, ¡SÍ! Las piscinas de agua salada en Las Palmas son generalmente más bajas en cloro. El cloro que se encuentra en las piscinas de agua salada se produce naturalmente a partir de la sal, en lugar de agregar cloro líquido fuerte (también conocido como lejía). El cloro natural en las piscinas de agua salada es lo suficientemente fuerte como para mantener la piscina limpia y desinfectada, pero no tan fuerte como el cloro químico que puede irritar la piel o dañar el traje de baño.
Como beneficio adicional para la salud, el almacenamiento de sal no requiere precauciones especiales. El cloro, por otro lado, es un químico peligroso y debe tener mucho cuidado en el almacenamiento y manejo del químico. Se debe tener especial cuidado para evitar la inhalación accidental de los gases. No solo eso, sino que el cloro almacenado incorrectamente puede perder su eficacia con el tiempo.
La ventaja de lo natural
El sistema produce cloro químicamente puro, algo muy diferente de las formulaciones que se encuentran en el comercio. No se produce acumulación de químicos en el agua puesto que no se añade ninguna especie externa. Tras finalizar su proceso de desinfección y oxidación, el cloro puro generado vuelve a transformarse en sal en el vaso de la piscina. Se minimiza la generación de subproductos nocivos del cloro, como cloroformos y trihalometanos que aparecen ya durante el almacenamiento de las formulaciones de cloro envasadas debido a su alta concentración.
Por otra parte, las fuertes condiciones de oxidación de la célula son capaces de destruir los compuestos cloraminados que no son eliminados fácilmente con la cloración convencional. Estos compuestos, también llamados cloraminas, son los responsables de la irritación de la piel y de los ojos y producen el característico olor a cloro de las piscinas tratadas con cloro comercial. La existencia de una pequeña concentración de sal en el agua de la piscina constituye un antiséptico natural que dificulta la formación de bacterias y algas y proporciona un suave equilibrio con la piel y los ojos del bañista.
El mantenimiento de piscinas de agua salada en Las Palmas dependen de una serie de factores que contribuyen a garantizar un funcionamiento sin problemas y tranquilidad. Aquí hay un resumen rápido de cómo mantener una piscina de agua salada.
Eso es todo, una lista de mantenimiento mucho más corta que tener que equilibrar con las piscinas de cloro tradicional los productos químicos cada pocos días y arriesgarse a una propagación de algas si se olvida de hacerlo.
Si le han gustado estos consejos, no dude en visitar nuestras novedades para descubrir más información. Encontrará información tan interesante como esta sobre los beneficios para la salud de la cloración salina.
¿Busca empresa especialista en instalación de cloradores salinos de piscinas en Las Palmas?
¿Está listo para convertir su piscina en un sistema de agua salada?
En nuestra empresa contamos con instaladores profesionales de equipos de cloración salina, con muchos años de experiencia, que instalarán el clorador salino para su piscina en las mejores condiciones de eficiencia y ahorro energético.
Recomendamos encarecidamente Innowater, los sistemas de cloración salina en Las Palmas para piscinas de agua salada líderes en la industria para convertir fácilmente la sal de su piscina en un suministro de cloro puro que se autoregenera para obtener agua limpia, clara y lujosamente suave para piscinas y spas. Junto con el fácil mantenimiento, no es de extrañar que tantos propietarios de piscinas estén convirtiendo sus tradicionales piscinas de cloro en piscinas de agua salada.
Contamos con una gran variedad de equipos y sistemas para realizar el tratamientos de aguas de su piscina y la purificación del agua, reduciendo la aportación de productos químicos en piscinas tanto públicas, de hoteles o piscinas de viviendas particulares. Contacte aquí con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso para la instalación de cloradores salinos en Las Palmas.
Tlf. 928 698 378